lunes, 12 de septiembre de 2011

Metacolección Besa de Primeros Fascículos

PIEZA 4


La Metacolección Besa de Primeros Fascículos Coleccionables por Entregas, iniciada en 2005, aglutina objetos obtenidos por la compra o cualquier otro medio de adquisición de primeros fascículos coleccionables por entregas comercializados en Latino América, Francia y España.
Un patronato constituido por los hermanos Joan y Julia Besa, bajo la dirección del eximio coleccionista fascicular Luis Besa, vela por mantener unos escrupulosos criterios de selección que ha llevado a questa colección privada a ser la más importante del mundo -e influyente- en su sector.
Actualmente, tras la reunión capitular de 2010, los criterios son:
-Piezas únicas no ensamblables o que no precisen del fascículo dos para su consideración como piezas únicas
-Solo se admite una pieza por colección, siendo dicha pieza obligatoriamente accesoria del primer fascículo
-Tamaño no superior a los objetos de la colección fascicular "Aviones de reacción de combate"

NOTA 1. Tras la fulminante destitución del conservador Joan (relegado hasta su mayoría de edad a la categoría de patrón sin voz ni voto por participación en actos vandálicos relativos a "Bicicletas de competición históricas"), se admiten piezas incompletas o en estado de deterioro que en un pasado hayan pertenecido en perfecto estado a la colección. Asimismo, la sustracción del hacha bifaz perteneciente al a colección "La prehistoria" está siendo motivo de una seria investigación independiente.
NOTA 2. La admisión de piezas que, cumpliendo la condición número dos, hayan sido anteriormente comercializadas como piezas posteriores al primer fascículo en ediciones antiguas o futuras es siempre un tema espinoso fuente de apasionados debates, por lo que en el momento presente no existe un criterio formal al respecto.

La colección, ubicada en un lugar secreto de Castilla y León, puede ser visitada por lectores habituales de VSIA previo pago de 380 euros por visitante en concepto de Visita Guiada. Contiene piezas memorables como los primeros fascículos de "Miniaturas de zapatos de ensueño", "Placas de Sherifs americanos", "Furgonetas de reparto de marcas de consumo emblemáticas", "Dioses griegos", "Distintivos de tropas de élite del ejército de los Estados Unidos" y así hasta una 90 piezas de valor incalculable.
Ubicación: Lugar Secreto. Castlla y León (la foto, es el único testimonio gráfico disponible)